Artes y Diseño
/
País Vasco

Ekomodo, productos de diseño a partir de botellas de plástico recicladas
Ecología, reciclaje y medio ambiente

Reciclan 5 millones de botellas de plástico al día. ¿Para qué? Para convertirlas en MODA, moda sostenible.  Ekomodo es una marca vasca que forma parte de la empresa guipuzcoana, Eko-REC, especializada en el reciclaje del PET, única en nuestro país y puntera en el mundo.

Ekomodo es el resultado de una economía circular.  Todos los productos son elaborados con materiales innovadores y de máxima calidad, son 100% reciclados a partir de residuos de plástico del contenedor amarillo, son también 100% reciclables y están confeccionados de manera local en talleres sociales, por personas en riesgo de exclusión. Y ahora también se pueden personalizar con tu nombre o logo.

Desde sus instalaciones, se llevan a cabo proyectos de investigación para el reciclaje. Eko-Rec  produce bienes fabricados con materiales 100% reciclados y 100% reciclables destinados a varios fines de la industria como el sector de automoción y alimentario, packaging,  Cada día sale material reciclado apto para fabricar gafas de sol, chaquetas y pantalones, alfombrillas para el coche o un tipo de baldosa hecha con restos de etiquetas de botellas. Se puede decir que “son la única compañía en Europa que cubre todo el proceso, que cierra el círculo en el tratamiento del plástico, pues reciclamos, pero volvemos a poner en marcha este material en forma de producto y hacemos tanto láminas como fibra”.

5 millones de botellas que suponen al año la cifra de 1.825.000.000 al año. Cifra que evita la emisión de 42 toneladas de CO2 a la atmósfera. ¿Sorprendente, verdad?

El cambio más importante comienza dentro de ti. 

POR QUÉ EKO-REC FORMA PARTE DE ETNIA
  • Creación artesanal y de máxima calidad.
  • Utilizan una tecnología pionera que la sitúa entre las más importantes e innovadoras del mundo en el reciclaje del plástico, al ser la única que combina el reciclaje de botellas  con la transformación en productos para alimentación, automoción o textil
  • Trabajan para construir un mundo cada vez más sostenible convirtiendo residuos en recursos.
  • Reciclan 5 millones de botellas de plástico al día.
  • Con tu compra, evitas que diferentes residuos contaminen la tierra, el mar o incluso el aire.
  • Elaboración bajo los principios del ecodiseño y la economía circular, minimizando los residuos y utilizando materiales 100% reutilizados y/o reciclados… y reciclables.
  • Educación ambiental. Educan en valores, divulgando y concienciando sobre la importancia del reciclaje, la economía circular y el cuidado de la naturaleza. Además, al entregar tu producto “Ekomodo”, la empresa le da una nueva vida y tu te llevas un vale de descuento para comprar otro ekomodo.
  • Porque con Ekomodo podemos contribuir al bienestar del planeta por medio de pequeños gestos.
  • Nos enseñan que el diseño sostenible crea productos de calidad que mejoran el planeta.
  • Producción de manera local; con materia prima local y en talleres sociales de km 0. Los productos y accesorios de moda de EKOMODO se confeccionan en talleres sociales.
  • Es la única empresa industrial de Europa que no solo recicla plástico (en torno a 6 millones de botellas al día), sino que transforma ese material reciclado en productos propios que se emplean en diferentes sectores, como la automoción, la alimentación (envases) o el sector textil.

¿Necesitas más razones? 

 

Proceso de reciclado Ekomodo

“Cada vez que recomendamos o compramos algo, elegimos el mundo que queremos. Con nuestro consumo tenemos el poder de cambiar las cosas: denunciar a quien hace las cosas mal… y apoyar a quien las hace bien”.

EKOMODO es ETNIA.

 

Leer Más
Amenities not found.
0
0.0%